Eventos virtuales para empleados

En los últimos años, con el aumento en la adopción de tecnologías para comunicación y trabajo en remoto, se han popularizado los eventos virtuales, es decir, aquellos que se realizan online en vez de presencialmente. De esta manera, los eventos para empleados alcanzan una nueva dimensión.

Los eventos online virtuales son una forma efectiva de llevar a cabo actividades para la formación y el desarrollo de los empleados, de promocionar productos y servicios, así como mantenerse en contacto con clientes y colaboradores, así como entre los compañeros y la propia organización.

Los eventos virtuales cubren la necesidad de disponer de un entorno que emula las diferentes opciones de eventos e interacciones presenciales que se llevan a cabo en las empresas, bien sea por geografía, conciliación, flexibilidad u otros factores.

Eventos presenciales entre empleados

  • Reuniones de equipo.

  • Presentaciones.

  • Eventos de marketing: Lanzamiento de productos, venta de servicios…

  • Talleres de formación.

  • Conferencias.

  • Consejos de administración.

  • All-hands.

  • Ferias sectoriales.

  • Eventos de networking: comidas, cenas, torneos deportivos, afterhours…

  • Fiestas: navidad, aniversarios, celebraciones de objetivos.

Eventos virtuales para empleados

Reuniones

Los software para reuniones como Google Meet, Microsoft Teams o Jitsy son ideales para las reuniones uno a uno o para reuniones de equipo.

Presentaciones

Los software especializados para presentaciones como Canva, Google Slides, Zoho Show o Haiku Deck hoy en día están adaptados para poder utilizarse de manera online y virtual.

Marketing, formación y comunicación

Un evento de marketing, bien sea para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio de una empresa, un taller de formación interno o externo, una conferencia temática, un all-hands, incluso un consejo de administración, a pesar de ser tipos de eventos diferentes, con características y necesidades particulares, todo ellos comparten un punto en común a la hora de digitalizarlos, producirlos y consumirlos de manera virtual y es la experiencia.

La capacidad de interactuar en tiempo real, así como de transmitir y percibir las emociones son lo que convierten las relaciones humanas en experiencias únicas.

Y esta es la gran diferencia que marcará un software para webinars o una plataforma para eventos virtuales con respecto a otra soluciones: su capacidad de generar eventos con los asistentes más conectados, que logre captar la atención de los empleados de manera más eficaz y no intrusiva.

Que te apetezca asistir al evento, como suele ocurrir de manera presencial y que no te genere rechazo porque estás cansado de eventos virtuales.

¿Suena bien? Pues para eso se ha diseñado vidiv.

Ferias y networking

Una feria sectorial o un evento de networking, también se pueden realizar de manera virtual, utilizando cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente, pero en estos casos la tendencia apunta hacia un modelo mixto, lo que se denomina evento híbrido, es decir, una mezcla que aúna un evento presencial con una asistencia e interacción virtual.

Fiestas y juegos

¿Una fiesta virtual? Aquí muchos estamos pensando: eso sí que no. Está claro que un evento virtual nunca va a poder sustituir al contacto presencial y directo con otras personas, no obstante tipos y estilos de fiestas y celebraciones hay tantos casi como personas, en el sentido de que cada uno tenemos nuestros gustos particulares.

Pero además, no se trata de eventos excluyentes. Se puede celebrar una comida de empresa, al estilo tradicional y en otro momento organizar una competición online a un Forza Horizon o a un FIFA. O un torneo de cartas virtual. O una competición de rimas. ¿Por qué no?, ¿no atraería acaso más interés que una única oferta lúdica?.

vidiv

El lugar donde se viven los grandes eventos online.

Anterior
Anterior

Temas y tendencias para tus webinars en 2023

Siguiente
Siguiente

Vista a pantalla completa mejorada