Un SDR de IA por voz puede:

Multiplicar el alcance de tu equipo comercial

Reducir costes y tiempo cualificando leads

Mantener conversaciones más naturales y fluidas

Entrenar y estar lista
en horas

Atender a tus prospects en la misma web, en caliente

Hemos entrenado a nuestro SDR por IA con el conocimiento adquirido en miles llamadas y entrevistas comerciales llevadas a cabo desde Visual MS.

La tecnología no sustituye a la empatía,
la
multiplica.

Robert K. Ohashi

Cómo funciona Victoria

Voz natural, conversaciones fluidas (delay menor de 0.2 ms.).

Capacidad de abrir, cualificar, recoger datos y cerrar demos o entrevistas.

Puede compartir pantalla y mandar enlaces a tus leads.

Entrenamiento del SDR con todo el conocimiento de tu empresa y producto.

Capacidad de ejecutar tareas concretas: avisar a un comercial ante un lead determinado, generar informes, o lo que se nos ocurra.

Personalizable: nombre, idioma, voz, aspecto y discurso.

Integrada con tu CRM.

Adaptada a tu playbook.

Lista para trabajar en 48h desde que la contratas.

En qué se diferencia Victoria de ChatGPT

Victoria es como un coche que usa ChatGPT como motor. Un coche es mucho más que un motor: es un habitáculo, un diseño pensado para un tipo de uso, una serie de piezas extra, como los amortiguadores, la carrocería, la tapicería… Un motor a secas sirve para mucho pero no resuelve nada. Sin embargo, con mucho trabajo, se convierte en un camión, un deportivo, un taxi, una ambulancia o una grúa.

Estas son algunas de las cosas “extra” que puede hacer Victoria:

  • recoger datos clave

  • compartir pantalla con tu lead

  • que tu lead comparta pantalla

  • entregar enlaces web a tu lead

  • integrarse con vuestro CRM

  • agendar llamadas entre un lead y un comercial

  • avisar a alguien de la organización cuando ocurra algo que le definamos

Hemos creado a Victoria con las piezas que la hacen una excelente SDR virtual, programándola para actuar y no sólo conversar, para seguir guiones comerciales, para integrarse con un CRM, para mantener informados a los comerciales, para detectar oportunidades y para hablar con naturalidad y una voz que no resulta robótica.

Ventajas de un SDR basado en IA

Trabaja 24/7, mientras tu equipo descansa. Atiende a tus clientes a cualquier hora y de cualquier franja horaria.

Entrega transcripciones de todas las conversaciones. Ayuda a mejorar vuestra estrategia de calificación de leads.

Tu equipo humano puede dedicarse a las ventas más complejas.

Puede mantener cientos de conversaciones simultáneamente. Es como tener un ejército de SDRs siempre disponibles y al 100%.

Se integra en tu web, para atender a prospects en caliente, cuando se interesan por tu producto/servicio.

Y algo más...
No tiene días malos, no se quema, no se desmotiva. Siempre está de buen humor.

Se integra con vuestro CRM, recogiendo y rellenando toda la información de leads.

Se adapta al lenguaje de tu cliente. Ajusta la conversación a la forma de hablar de tus leads, igual que hace un buen SDR humano.

No se trata de tener las oportunidades correctas, se trata de manejar las oportunidades correctamente.

Mark Hunter

La voz le gana al texto

En una conversación de voz fluída, hay mucha más espontaneidad y complicidad que en cualquier chat de texto. Prueba a hablar con Victoria y lo notarás.

¿Las has probado ya?

Cuando hablamos con voz, si la otra parte es natural y abierta,tendemos a contar más. Esto no es algo nuevo, los profesionales del marketing y las ventas lo sabeís bien, pero hasta hoy no habíamos sido capaces de hacerlo con tecnología. Fallaban los tiempos de respuesta, la naturalidad y el tono de voz… Pero esas dificultades ya están resueltas.

Las conversaciones con Victoria tienen menos de 0.2 segundos de retardo, su tono es indistinguible del de un humano y su capacidad de conversación es superior a la de mucha gente. Pruébala y juzga por ti mismo.

¿Por qué hemos creado a Victoria?

Llevamos desde 1999 haciendo calificación de leads y desarrollo de ventas para nuestro grupo empresarial. Hemos aprendido muchísimo sobre calificar clientes y formar a equipos comerciales.

Desde 2020 nos hemos especializado en tecnología de video y voz para conversaciones online, fluidas y naturales. Llevamos 3 años usando Livekit como motor tecnológico de nuestro software para conversaciones. Hoy lo usa ChatGPT para su interacción por voz.

Nuestra tecnología conversacional la han empleado 323.435 personas hasta la fecha. Cada día la mejoramos con investigación y nuevos datos.

Que creásemos un SDR conversacional por IA era cuestión de tiempo.

La mejor tecnología es la que nos permite ser más humanos.

Sherry Turkle

Lo que necesitas saber antes de decidirte

Cómo funciona un SDR por IA

¿Cómo llegan tus clientes a Victoria?
Victoria (o como decidas llamar a tu SDR por IA) puede estar en tu propia web, justo en el lugar en que tus clientes se harán preguntas, para que los cualifique en caliente. Esto se hace mediante un iframe que se incrusta en el código de tu web de forma muy sencilla. 

También puedes mandar a tus clientes un enlace por email que les lleve a una página sólo para conversar con tu SDR por IA. Este modo es menos inmediato, pero te da datos acerca de cuántas personas se interesaron en conversar tras tus mailings.

¿Serán conversaciones naturales o se sentirá muy robot?
Escuchar, conversar con cercanía, con complicidad y que tu cliente pueda hablar con libertad de sus necesidades, sin sentirse forzado. Esa es nuestra prioridad con Victoria porque eso es lo que hace bueno a un SDR. 

Victoria maneja tiempos de reacción de menos de 0.2 milisegundos, lo mismo que en una conversación natural. En ocasiones, se toma algo de tiempo extra para responder a algunas preguntas, como hacen las personas. Se siente muy natural. A su lado, Siri o Alexa parecen robots de hace 30 años.

Además, Victoria puede adecuar su acento, su idioma y hasta su jerga a la de tu cliente. Hace escucha activa y muestra empatía, para que la conversación sea agradable y natural. Incluso podemos entrenarla con los trucos o los chascarrillos que sepas que funcionan con vuestros clientes.

¿Cómo vemos los datos de conversaciones?
Victoria se integra con tu CRM; recoge los datos que le especifiques y los introduce en el CRM de la manera en que le indiques. Para ello, la entrenaremos con vuestro BANT  (budget, authority, need & time) y el playbook que emplee tu equipo en su estrategia de SDR.

Además, tendrás disponible la transcripción completa, en texto, de cada conversación. En ella estarán los datos que tu SRD por IA haya pedido a tus leads. Esa conversación también servirá a tus comerciales para poder tener mejor identificado al lead.

¿Podemos tener varios a la vez, con diferentes argumentarios de venta?
Sí, tantos como necesites. Tener diferentes varios SRDs te dará, además, información valiosa de cómo de efectivo es cada argumentario.

Puedes, incluso tener diferentes agentes para leads más específicos o con estrategias distintas.

Integración y el Funcionamiento

¿Cómo se integra el SDR Virtual con el CRM y otros sistemas de la empresa?
El SDR por IA se incrusta en tu web mediante un iframe (también podemos hospedarlo nosotros, si lo necesitas). Recibirás una transcripción tras cada conversación donde quedará claro si se ha generado o no oportunidad y el grado de efectividad de la conversación.

Nos encargaremos de integrar, mediante API, los datos de las conversaciones en el CRM que empleéis, para que Victoria encaje perfectamente en vuestro funnel.

¿Cuánto tiempo se necesita para la implementación? ¿Se necesita personal técnico especializado para configurarlo?
Con la documentación de tu negocio adecuada, tendremos a Victoria entrenada en 48 horas. Integrarla en tu web puede llevar minutos. Hará falta tener acceso al codigo html de tu web o a la persona que lo gestione.

¿Qué pasa si necesitamos ajustar el SDR Virtual después de la implementación? ¿Es fácil de modificar o entrenar para adaptarse a cambios en la estrategia de ventas?
Es muy fácil modificar y perfeccionar su entrenamiento. Nuestro equipo estará disponible cuando sientas que hace falta hacerlo.

Eficiencia y el Rendimiento

¿Cuál es la tasa de conversión esperada del SDR Virtual?
Nuestros datos indican que no es muy diferente de la conversión a lead habitual, hecha con SDRs humanos. Cuanto mejor sea el entrenamiento inicial, mejor será el desempeño. La diferencia está en los costes y eficiencia, además de que Victoria está siempre de buen humor y dispuesta.

¿Cómo se compara este SDR Virtual con el rendimiento de los SDRs humanos en cuanto a la calificación de leads?
En capacidad, siempre ganará nuestro SDR por IA, porque no se cansa y trabaja 24/7. Además puede estar listo y entrenado en 24-48h, mientras que preparar a un SRD humano puede llevarte 6 meses. 

Además, Victoria trasladará la información de cada conversación al CRM de manera eficiente, sin los olvidos ni los despistes propios de los SDR humanos.

Podemos, incluso, programarla para que haga cosas cuando “pasen cosas”. Imagina, por ejemplo, que cada vez que llegue un lead con una necesidad muy concreta que le indiquemos, avise a un comercial de tu equipo para que haga seguimiento del cliente.

Victoria puede manejarse en varios idiomas y adaptarse al tono y la jerga de tus clientes. En eso, un SDR por IA es simplemente imbatible.

Te recomendamos que la pruebes por ti mismo para que veas sus capacidades.

¿Es capaz de manejar múltiples interacciones simultáneas sin pérdida de calidad?
Absolutamente. Las que haga falta, sin cansarse ni frustrarse.

¿Cómo se mide el rendimiento del SDR Virtual? ¿Hay informes o métricas para evaluar su efectividad?
Nosotros te proporcionamos datos de la cantidad de conversaciones, además de las transcripciones. El rendimiento, entendido como capacidad de generar oportunidades, o de meets por conversación, dependerá de su entrenamiento, que es algo que se puede ir iterando.

Impacto en el Equipo Comercial

¿Cómo complementa o sustituye al equipo SDR actual?
Muy buena pregunta. Victoria puede llevar algunas, muchas o todas las conversaciones de cualificación de leads, dependiendo de lo que necesites. 

Para un equipo comercial ya en marcha, nuestra sugerencia es que Victoria se complemente y que avances progresivamente, Que se repartan el trabajo y tus SDR humanos puedan ir moviéndose a tareas más complejas, dejando el trabajo duro a Victoria.

En empresas o equipos comerciales pequeños, el SDR por IA puede asumir el grueso del trabajo conversacional previo a los comerciales, aligerando muchísimo los costes y tiempos.


¿Cómo percibirán los clientes potenciales el cambio de interactuar con un agente humano a interactuar con un SDR virtual?
La mejor respuesta a esa pregunta es que pruebes a hablar con Victoria. Ahí verás que su conversación no sólo es fluida sino también natural. Además, podemos entrenarla con conocimientos específicos que creen complicidad especial con tus clientes.

Adelante, pruébala:

¿El equipo actual necesitará formación para trabajar de forma complementaria con el SDR Virtual?
En absoluto. La parte compleja la hacemos nosotros. Tu equipo sólo tendrá que revisar las conversaciones exitosas y decidir, en función de vuestro proceso y la forma en que tengáis definidos los funnels.

¿El SDR Virtual puede colaborar con otros equipos, como marketing o atención al cliente, para aprovechar las interacciones?
Desde luego. Podemos entrenar a Victoria (o como decidáis llamar a vuestro SDR por IA) para que también asuma tareas de soporte o atención al cliente y para que opere siempre con mentalidad de marketing. La clave estará en el entrenamiento y los objetivos que le marquemos. El mismo SDR sabrá hacer las preguntas clave a cada usuario/cliente para cualificarlo y determinar el tipo de ayuda y escucha.

También podemos asignarle tareas de vuestro workflow, como mandar resúmenes de las conversaciones a ciertas personas cuando se den algunas circunstancias o incluso agendar ella misma las llamadas entre el lead y un comercial.

Coste y el Retorno de Inversión (ROI)

¿Cuál es el coste inicial y los costos recurrentes del SDR Virtual?
El coste de instalación de tu primer SDR por IA es de 500€ mensuales más un fee de 1€ por cada conversación.

Si tus necesidades son complejas y te gustaría tener más de un SDR virtual, escríbenos y valoraremos el esquema más beneficioso para tu equipo.

¿Existen diferentes opciones de pricing en función de nuestras necesidades?
Nuestro modelo de pricing es sencillo (explicado en la pregunta anterior), pero podemos adaptarnos a necesidades complejas. Contacta con nosotros para que lo evaluemos. Pero antes, prueba a Victoria, para tener claro cómo puede seros de ayuda.

¿Me podéis dar un ejemplo de costes para que me haga una idea?
Supón que tienes un negocio de formación y creamos un SDR por IA entrenado para explicarlo todo acerca de tu oferta y crear oportunidades para que tus comerciales hablen con el cliente. Supón que en un mes, el SDR ha mantenido unas 87 conversaciones. El coste ese mes será de 500€ + 87€ = 587€.

¿Cuál es el tiempo estimado para ver un retorno de la inversión?
Depende, pero fíjate en este dato: se tarda entre 3 y 6 meses en preparar a un SDR humano, en hacerle el onboarding, formarle, etc. Victoria, sin embargo, puede estar preparada y formada con la info de tu empresa en 48h.

La frustración y el desgaste en tu equipo es algo que también tiene un coste que a menudo no se considera. Victoria ahorra una cantidad de fricción considerable a tu gente. Y eso redunda en más motivación y entrega.

¿Qué ahorros en costes se pueden esperar en comparación con contratar más personal SDR humano?

  • Ahorro en formación: de 6 meses a 48 horas.

  • Ahorro en coste: 500€ frente a lo que le pagues a cada SDR humano al mes.

  • Ahorro en horas: un SDR Virtual trabaja 24/7

  • Ahorro en ancho de banda: un SDR virtual puede gestionar cientos de conversaciones a la vez.

Personalización y Adaptabilidad

¿Hasta qué punto se puede personalizar el SDR Virtual para que refleje el estilo y los valores de nuestra empresa?
Mucho, muchísimo. Y cuanto más la personalices, mejor. Puedes elegir su nombre y su imagen, que tenga aspecto humano o no, que tenga voz masculina o femenina, que suene mayor y madura o joven y fresca, etc. 

También podemos enseñarle tanta información de tu empresa como desees: catálogos de producto, historia, cargos y personas… Todo lo que se te ocurra. Y además podemos marcarle una actitud respecto a las conversaciones: ser más cercana, sonar más respetuosa y distante… Entrenarla bien es clave.

A partir de ahí, Victoria será capaz de compartir pantalla con un lead si la situación es propicia, o de mandarle enlaces a productos o formularios concretos.


¿Cómo se entrena al SDR Virtual para manejar situaciones específicas de nuestro sector o producto?
Ese será un trabajo en equipo: tú nos darás la información clave y las preferencias y nosotros nos encargaremos de codificarla en la IA, de marcarle un tono de voz y una personalidad acorde a lo que hayas decidido.

Ayuda mucho si contáis con un playbook previo, si tenéis definidos guiones y battlecards que sirvan para que Victoria interiorice vuestro enfoque.

En resumen, qué información sirve para entrenar a vuestro SDR por IA:

  • playbook y guiones que empleéis habitualmente

  • documentos sobre buyer personas

  • consejos, trucos o temas que funcionen en tu sector

  • información sobre vuestro propio BART o listados de cuestiones

  • documentación, webs o contenido sobre vuestra empresa, catálogos de producto, etc.

  • cualquier otra documentación que empleéis para preparar al equipo de ventas.

También trabajaremos juntos en definir las tareas que queréis que haga Victoria, para poder programarlas.

¿Qué grado de control tendremos sobre la conversación y la forma en que el SDR Virtual interactúa con los leads?
Nuestro SDR por IA es autónomo en la forma en que conversa. Le podemos dar indicaciones acerca de la manera de conversar: tono, tipo de frases, idioma, acento, estilo conversacional, tipo de outcome deseado, preguntas que deba hacer, etc.

Antes de exponerla a tus clientes, podrás probarla hasta que sientas que hemos dado con la interacción adecuada.

Seguridad y Privacidad

¿Cómo garantiza el SDR Virtual la seguridad de los datos recopilados durante las interacciones?
Los datos que recoge quedan registrados en las transcripciones (y en tu CRM, si así lo deseas) pasando a estar en tu poder al instante. En nuestro contrato figurará una cláusula que nos permite entregarte esos datos y dejarlos en tus manos.

¿Cumple con todas las regulaciones de protección de datos, como la LOPD?
Los datos que maneja Victoria están securizados en todo momento. El cumplimiento de la LOPD quedará en vuestro lado en el momento en que os entregamos las transcripciones de cada conversación con cliente y los datos que contienen.

¿Qué tipo de información almacena el SDR Virtual y por cuánto tiempo?
Se almacenan las transcripciones y los datos que den los clientes en las conversaciones, mientras tengas contratada a Victoria. Tú decides qué hacer con esos datos a medida que te los entregamos. No se almacenan grabaciones de video o audio de ningún tipo. 

¿Existen opciones para anonimizar o eliminar datos sensibles a petición?
Podemos indicarle a Victoria que registre unos u otros datos según tu necesidad.

Soporte y el Mantenimiento

¿Qué tipo de soporte ofrecéis? ¿En qué horarios y en qué idiomas?
Estamos disponibles 24/7 con apoyo basado en IA (obviamente ;)


Además, nuestro equipo técnico tarda minutos en responder a cualquier necesidad técnica que tengáis en relación a los SDRs por IA que tengáis con nosotros.

¿El sistema recibe actualizaciones automáticas? 
Sí, los modelos conversacionales de Victoria están en constante mejora y los actualizamos con cada modificación del LLM (el modelo de lenguaje).

¿Necesitamos realizar algún mantenimiento?
No. Sólo es recomendable que cada cierto tiempo mejoréis el conocimiento que tiene vuestro SDR por IA con documentación nueva o con información extra acerca de los productos o las preguntas que queráis que marquen sus conversaciones.

¿Qué ocurre si surge un problema técnico? ¿Cuál es el tiempo de respuesta habitual para resolver incidencias?
Podemos resolver incidencias en minutos, horas como mucho. Si tus necesidades son muy altas y requieres una atención especial en algún momento o alguna fase de lanzamiento, podemos valorarlo.