¿Qué pasó en el evento de Parango para que batiese records?

Reunió a 870 personas, duró 2 horas y no paró de recibir aplausos, risas y corazones. No fue un concierto de Coldplay ni un directo de Ibai, sino un evento sobre marketing digital. Estos fueron sus aciertos:

Mucho humor y espontaneidad

Para empezar el nombre, un video de entrada y las gorras y las alusiones trumperas. Desde el minuto cero, los dos ponentes (por llamarlos de alguna manera) condujeron el evento entre bromas y complicidad, sin tomarse nada demasiado en serio. Chascarrillos, troleos varios “el troleo es bienvenido, decían” y un ratito de juego a “culo o codo” templaron la arena y la mantuvieron en una sonrisa constante.

Naturalidad y sencillez

No había realizadores ni grandes juegos de cámaras: sólo dos compañeros en sus casas, con su micro y su webcam, con ganas de pasar un buen rato compartido.

Frente a la sobreedición de video de los contenidos en youtube, ofrecieron la autenticidad que da mostrarse como son, diciendo lo que pensaban. Esa actitud es imbatible.

Interactuaron con los asistentes

Constantes preguntas a la arena, el juego de “culo o codo” o averiguar si un tuit era de una inteligencia artificial o de tuitero canallita. La arena estaba en aplausos constantes, risas y corazones.

La razón de ser de un encuentro en directo es poder interactuar y ser parte de él. Esa es también la clave de Vidiv. Los chicos de Parango lo entendieron desde el principio y le sacaron todo el partido. El resultado: mantuvieron un número muy alto de asistentes hasta el final del evento.

Aprovecharon su comunidad

Parango tiene una comunidad inmensa de gente que les sigue por su actitud honesta “sin pelos en la lengua”. Hicieron que el evento fuese una continuación, por otro canal, de esa misma comunidad. La prueba del resultado está en los números:

Un buen evento puede funcionar por si solo, pero cuando se apoya en una comunidad, hace que esa misma comunidad se vea a si misma y su fuerza se multiplica.

Invitaron a otros a compartir el escenario

En varios momentos del evento, invitaron a personas a compartir sus experiencias. La periodista e influencer Carmen Osorio Suárez pidió la palabra y conversó con los ponentes, compartiendo sus experiencias sobre marketing y monetización. Después lo hizo Juan Petersen, también compartiendo impresiones, en una conversación distendida con los ponentes.

Cuando entran voces nuevas cambia el ritmo, se dinamiza el encuentro y eso se refleja en los niveles de atención de los asistentes.

El video para quienes no asistieron

El video del evento tenía, horas después, más de mil visualizaciones en youtube. Vidiv entrega el video del evento a los minutos de haberlo terminado. No sólo es útil para quienes no pudieron asistir, sino para quienes se enteran del evento tarde y hubieran querido estar. Además, si el evento es vibrante, el video lo refleja y alimenta las ganas de asistir al siguiente.

Aquí está el video del evento, para que compruebes cómo todas estas claves funcionaron en Make the internet great again:

En vidiv trabajamos para entender y hacer posibles los mejores eventos y encuentros online. Compartimos los aprendizajes en nuestra web y, si quieres estar al tanto, suscríbete a nuestra newsletter.

vidiv

El lugar donde se viven los grandes eventos online.

Anterior
Anterior

¿Cómo conseguir resultados y engagement con tus webinars?

Siguiente
Siguiente

Anatomía de un aplauso digital