Emociones compartidas

Nuestra memoria funciona de manera peculiar: sólo recordamos aquello que nos ha generado alguna emoción, lo que nos ha causado miedo, desasosiego, serenidad, paz, comunión, amor, vértigo. Haz la prueba, busca algún momento memorable en tu vida y verás cómo guardas las emociones perfectamente grapadas a él.

El diseño de Vidiv tiene muy en cuenta este aspecto: cuando un evento es bueno, no sólo ocurre en el instante, revive en nuestra memoria muchas veces, precisamente porque nos hizo sentir: disfrute, estímulo intelectual, rabia, alegría… El efecto se potencia si ocurren dos cosas:

  • que podamos exteriorizar nuestras sensaciones

  • que podamos ver las de los demás

Ese es el sentido de la barra de reacciones de Vidiv:

Y por eso, es importante que entre los participantes a un evento se pueda “ver” lo que sienten los demás.

Para quienes asisten, lo importante es poder expresar y ver en tiempo real lo que siente el grupo. Pero para los organizadores, lo valioso es poder entenderlo, analizar qué provocó unas reacciones u otras y poder comparar todo eso.

Datos del evento “Diseño político ¿es mejor diseño?”

Hace poco que hemos empezado a generar tarjetas de datos para cada evento: resumen en poquitos números lo que fue el encuentro, quiénes asistieron y qué primó.

Es sólo un resumen muy breve de lo que pueden aprender los organizadores con todos los datos que procesamos, pero sirve para compartirlo, para que se sepa, en cuatro imágenes, lo que pasó ese día a esa hora, en ese evento.

vidiv

El lugar donde se viven los grandes eventos online.

Anterior
Anterior

Tipos de eventos por estructura

Siguiente
Siguiente

Tipos de eventos por ubicación