Eventos online multitudinarios

El año 2020 cambió nuestras vidas. La irrupción de una pandemia a nivel mundial modificó nuestra manera de comportarnos e interaccionar con otras personas.

En el plano profesional, sustituimos la asistencia presencial a multitud de reuniones y tipos de eventos, por una asistencia remota, no presencial, mediante el uso de cámaras y micrófonos.

Nos hemos visto y nos hemos oído, sin embargo ¿nos hemos percibido y nos hemos escuchado?

Las sensaciones y las emociones se echan en falta en una llamada telefónica con otra persona, o en una pequeña reunión de equipo con nuestros compañeros, pero a mayor cantidad de participantes en un evento, cuántos más somos, esa falta de percepción sensorial, de sentimiento de pertenencia, aumenta considerablemente.

En los eventos online multitudinarios a los que hemos asistido, como ese espectáculo de nuestro artista favorito, el congreso referencia de nuestro sector al que acudimos todos los años, o la final de ese partido que nunca nos perdemos, hemos podido consumir el evento sin necesidad de estar presentes en el lugar físico de su celebración, sin embargo, ¿lo hemos podido vivir igual que cuando acudíamos al lugar?

 
concierto.jpg
 

El espíritu en los eventos online multitudinarios

Aquellos eventos que más y mejor recordamos, son aquellos que nos han emocionado.

Podemos emocionarnos escuchando un audio o visualizando un vídeo estando completamente solos, no obstante eso solo nos hará recordar el contenido en sí mismo, no el lugar.

Pero si esas emociones y reacciones que nos produce la actividad que estamos viviendo, son compartidas y percibidas en el resto de las personas que están junto a nosotros, es cuando se produce esa magia, cuando se nos llega a erizar el vello de nuestro cuerpo, porque no solo estamos sintiendo, sino que lo estamos haciendo en sintonía junto a otras personas. Y no hay nada más potente que esto.

Esto es, a nuestro juicio, el punto flaco del que han carecido los grandes eventos online hasta la fecha. Se ha producido un gran avance técnico para mejorar las calidades y las latencias, para que pudiéramos ver con más definición y con menor retardo.

Sin embargo, nadie se había preocupado, hasta ahora, de permitirnos también sentir las reacciones y emociones del resto de participantes, de vibrar junto con el resto de asistentes, lo que es a fin de cuentas el espíritu, la esencia de cualquier evento memorable.

 
unsplash-image-Fh-Q-xfdh_o.jpg
 

Vive los grandes eventos online

En vidiv queremos que la experiencia de asistir a un evento online junto a cientos o miles de personas se asemeje a hacerlo de manera presencial en cuanto a su manera de vivirlo:

  • Disponer de una ubicación virtual concreta –la arena–, que represente a la posición física que ocupamos en un auditorio, o un estadio.

  • Tener la capacidad de mostrar nuestras reacciones y emociones, así como ser capaces de percibir el sentimiento del resto de la audiencia, sin perder el foco en el evento.

  • Audio inmersivo, pues la vista no es nuestro único sentido, sino que la audición juega un papel muy importante. No solo queremos escuchar, sino hacerlo como si estuviéramos allí.

  • Foco en el evento, a fin de cuentas es el motivo principal de nuestra asistencia, queremos poder disfrutar de los eventos online, como si estuviéramos en persona y en persona, estamos centrados en el escenario, percibiendo el resto de la experiencia de manera paralela.

vidiv

El lugar donde se viven los grandes eventos online.

Anterior
Anterior

Tipos de eventos por ubicación

Siguiente
Siguiente

El lugar donde se viven los grandes eventos